Amatitenses Libres de Violencia, A.C. es una organización sin fines de lucro, dedicada a brindar atención y apoyo interdisciplinario a personas que sufren violencia, ofrecer orientación a personas agresoras y promover la prevención.

Misión

Misión
Contribuir a la construcción de un mundo mejor a través de la ayuda, la solidaridad y el trabajo profesional de calidad, para proporcionar alternativas multidisciplinarias a personas en situación de violencia y promover una cultura de paz y colaboración que mejore las condiciones de vida de hombres, mujeres y niños sin distinción.

Visión

Conformar una organización fuerte, propositiva y trascendente, que se constituya en referente de innovación y eficacia en la atención y prevención de la violencia y en el fomento a la armonía, el apoyo mutuo y el bien común en todos los ámbitos, que redunden en paz y concordia social.

¿Quienes Somos?

El Estado de Jalisco en 2007 ocupaba el primer lugar a nivel nacional en violencia contra las mujeres. Y tango las organizaciones como el gobierno del estado, se vieron rebasados ante esta situación alarmante.

Como consecuencia de esta realidad, la Licenciada Ana Luisa Lonrenzana Valle, conociendo de cerca la situación de violencia que viven las mujeres; unió esfuerzos para organizar a un grupo de personas especializadas, con el fin de ayudar a las mujeres más vulnerables.

Así nace ALV, que comprende el área geográfica de municipios como El Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, Hostotipaquillo, siendo esta zona donde se concentraba un lato porcentaje de maltrato hacia las mujeres.

El impulso de crear esta organización se definió para proporcionar medios y herramientas para romper con el círculo de la violencia. Comenzando por la cultura de la denuncia. Y ofrecer servicios integrales por especialistas para atender legal y sicológicamente a todas aquellas mujeres que hayan atravesado por una experiencia de violencia.

Además de hacer un especial esfuerzo e hincapié en promover actividades de capacitación en materia preventiva.

X